Profesores y Talleres 2018 |

 

Matilde Meire es la Coordinadora del Día Internacional del Yoga en Mallorca

Es practicante de Hatha Yoga desde el año 2002 y profesora desde el año 2007. Formada instruida y guiada por el maestro Carlos A. Miguel en la Escuela Vasudeva de alcobendas, Madrid, fundada en 1969 en Palma. Formación avalada por Alianza Europea de Yoga AEY.

Actualmente es profesora y responsable de centro @Evaki Yoga.

 

MOnet Lakhmeet Singh , Instructor de Kundalini Yoga, Lector de Aura formado en Inkiri Pirancanga Brasil y estudiante de Quiromancia con Amarjit Singh, nos propone un taller de Kundalini Yoga.

El camino del Alma Kundalini Yoga. Meditaciones, Mantras, Pranyamas y Asanas para sanar y liberar resistencias y bloqueos que te desconenctan de tu propia esencia.

 

 

Paula Cavalieri nos propone este taller de 108 saludos al sol.

El día del yoga y el principio del verano es la ocasión ideal para agradecer y celebrar con la práctica de los 108 saludos al sol.
Una ofrenda al cierre y un regalo para un nuevo ciclo que comienza.
108 cuentas en un mala o rosario y cada cuenta es un saludo al sol.


Entramos en un estado meditativo con el movimiento y la respiración.
Pondremos una intención muy concreta y del corazón para la realización personal y espiritual.

 

Eli Mercadal  impartira nuestro primer taller: MEDITACIÓN Y MINDFULNESS.

En este taller más práctico que teórico de una hora y media, daremos juntos los primeros pasos en la práctica meditativa de manera sencilla y clara.
Entre práctica y práctica, abriremos un espacio al diálogo para ir aclarando dudas y compartiendo lo experimentado.

Aunque es un taller introductorio, está abierto a todos, sea cual sea la experiencia. Siempre es bueno rebobinar y empezar de cero.

Ven con ropa cómoda y calentita, manta y esterilla o colchoneta.

 

Con Verónica Sabattini haremos una introducción al Yoga Nidra, o sueño consciente, donde comentaremos sus beneficios y los distintos pasos que conforman su práctica. Haciendo hincapié el Sankalpa, para ayudarte en su correcta formulación y que descubras su poder.

Luego compartiremos una práctica de Yoga Nidra de nivel básico de manera que todos puedan disfrutarlo.

Será necesario que traigas esterilla y manta. Si deseas, puedes traer un cojín.

 

 

Laura Maurello, profesora de Hatha Yoga en Aura Yoga Mallorca e Ibiza y @Yogaddicts Mallorca e Ibiza, nos propones este Taller de posturas de pie (Trikonasanas, Guerreros Y Equilibrios).


Aprenderemos las pautas y técnicas básicas de las posturas de pie, fortaleceremos músculos y articulaciones de las piernas, incrementando la flexibilidad y la fuerza de la columna. Aumentaremos también la fuerza y movilidad de la espalda, caderas, rodillas, cuello y hombros y tomaremos conciencia de la manera correcta de permanecer de pie y caminar.

 

Mamen Díaz, responsable del centro Palmabalance, nos propone su taller de Hatha Raja Yoga.

Equilibraremos el cuerpo a través de las asanas y la mente, desarrollando la conciencia y la relajación con pranayamas, mudras, kirtan y vibraciones armónicas.

La sesión será dinámica con un ritmo llevadero en una práctica amorosa y adaptable para todos, descubriendo a través del yoga cómo te encuentras en todos los niveles.

Finalizaremos con una breve relajación acompañada de cuencos tibetanos.

 

Xavier Riutort Heredia nos propone una charla sobre filosofía del Yoga, donde veremos el papel que juegan el yoga y la filosofía en las tradiciones sapienciales de India, tanto históricamente como en los tiempos actuales.
La interpretación de los textos sapienciales y el pensamiento filosófico son de gran importancia en el camino espiritual, ya que vertebran y dan sentido a los métodos del yoga, a la vez que posibilitan una transformación ontológica, a través del símbolo.

Con la ayuda de algunos ejemplos del Yogasutra y de la Bhavavad-Gita, veremos cómo se aplican algunas filosofías a la práctica del yoga y a la vida cotidiana.

Actualmente Xavier Riutort Heredia realiza un Doctorado en Filosofía donde investiga cómo el yoga actual interpreta las tradiciones del Vedanta, el Samkhya-Yoga, el Tantra y el Hatha-yoga.

Liberto Bosch  profesor de Yoga dinámico y responsable del centro Estudi de Ioga i Pilates Terra i Aire, nos propone esta Charla Yoga, Chakras y Equilibrio. Donde explicará lo que son los chakras y como se equilibran a través de la práctica de yoga, además veremos cuales son las acciones del día a día que ayudan a mantener ese equilibrio.


Liberto Bosch es profesor de Yoga por las Escuela Internacional de Yoga, autor de tres libros enfocados al desarrollo humano y coordinador de Agartam educación.

 

María Zazo – Yoga nos propone este Taller de HipopreYoga

Pese a parecer una técnica novedosa es milenaria y su origen es el Yoga. Los Hipopresivos (disminución de la presión intraabdominal) en yoga se llama Uddiyana Bhanda (Uddiyana significa “volar, elevarse” y Bhanda “cierre, sujeción”).

HípopreYoga es la combinación perfecta de los beneficios de ambos. Utilizamos la respiración costal con exhalaciones lentas y profundas, secuencias diversas de posturas (asánas), soportes, pranayamas y relajación, todo para controlar los estados de ansiedad y estrés, con múltiples beneficios, a nivel físico, mental y espiritual.

 

Sandrine Antenucci profesora del centro Vinyasa Flow Yoga School Mallorca nos propone una clase de Yoga Vinyasa Flow, un yoga fluido que nos enseña como fluir en la vida con mucha gracia, fluir con nuestras emociones, a vivir y a disfrutar del moment presente con plena consciencia. Terminaremos la clase una relajación guiada.

 

 

Florencia Gastelu  nos propone este taller de meditación Mudras y Chakras…
“Todo es energía, tanto lo que vemos como lo que no. Vivimos en la paradoja de ser unidades biológicas independientes y al mismo tiempo formar parte de un organismo biológico mayor; Planeta Tierra, nuestra Galaxia y seguramente algo más amplio aún !
Dentro de esta visión podemos comprender que existimos incluso en las formas mas sutiles de pensamientos y emociones y por supuesto en la energía que circula por nosotros. Y también comprender qué son y cómo funcionan los mudras.

Empecemos por el significado de la palabra: mud: gozo; gozoso y ra: producir
y también significa “sello” y es de manera literal como funcionan, sellando nuestra energía para que circule de una determinada manera: activando o regulando nuestros sistema energético.

Además actúan de manera reflexológica y simbólica es decir que todo nuestro ser (físico, mental, emocional y energético ) esta implicado y se unen en la práctica.

La propuesta, entonces es experimentar a través de los mudras los distintos flujos de energía en nuestros 7 chakras (centros de energía que considera el yoga) y al influir en la energía sutil observar nuestro movimiento emocional y mental.”

 

Nuria Singala del @Centro de Yoga Parinama, profesora de Yoga por la Asociación española de Yoga Terapeutico AEYT y por la asociación española de practicantes de yoga AEPY nos propone este Taller de respiración consciente pranayamas
Donde trabajaremos:
La explorar la respiración desde el respeto, el cariño y la curiosidad.
Descubrir aspectos desconocidos de la propia respiración y la relación que se establece.

Vivencia personal e íntima de la respiración.
Dedicar un tiempo a sentir el propio cuerpo.
Conocer los aspectos anatómicos y biomecánicos de la respiración.
Realizar ejercicios para mejorar la calidad respiratoria, así como todas las funciones en las que está implicada.
Practicar ejercicios de toma de consciencia, tonificación, flexibilización y relajación de los músculos que intervienen.
Conocer y practicar diferentes Prānāyāma.

Fehér Fehér Tímea y el grupo @Kirtan White

Un Kirtan es una expresión del corazón y la devoción a través del canto de mantras.

Kirtan White es una agrupacion musical, conformada por maravillosos músicos de diversas partes del mundo, instalados en Mallorca, que con lo que hacen busca abrir un camino mas directo hacia la felicidad espiritual a traves del canto de mantras, ellos son:
@Tímea Fehér (voz y Angel wings kailani) @Ricard Jiménez (Ney) Luis Massot (laúd) @Montar Artiach (percusión) @Luis Sureda (Flauta Xiao de origen chino) @Zsolt Varga (Guitarra y Voz) nos deleitaran tocando y cantando mantras auténticos de la India y algunos propios, culminarán la jornada poniendo la corona al día con su música.

Cerrar con un Kirtan la fiesta, dara sanación al cansancio, será un bonito regalo de felicidad, invitando a todos los participantes a abrir sus corazones y cantar juntos.